INICIO MENSAJES
Vassula visita Bangladesh, Febrero 2001


Vassula y el Obispo Zakarian llegaron al medio día del domingo 18 de Febrero. Esa tarde, pudieron asistir a Misa en la parroquia en Banani, en la misma parroquia que Vassula visitó, cuando empezó a recibir los Mensajes en 1985. De hecho, Bangladesh estaba incluido en la lista de países en los que la VVeD se inició, lista que había sido elaborada a petición especial del Obispo Zakarian, quien quería visitar esos lugares.

Durante la Misa, Vassula y el Obispo se sentaron en el santuario, desde donde todos podíamos ver a esas dos personas, cuya llegada habíamos esperado, con ansias, durante varias semanas. Vassula seleccionó, y compartió con todos, un Mensaje del libro siete, el cual era una llamada para alejarnos del pecado. El Mensaje era particularmente apropiado, dada la proximidad de la Cuaresma.

Después de Misa, Vassula y el Obispo tuvieron que partir, de inmediato, para reunirse brevemente con el Arzobispo de Dhaka, quien los recibió calurosamente y conversó con ellos. Vassula le dio un libro que contenía la lista de sus múltiples visitas al extranjero durante los últimos años (esa es la misma lista que aparece en el sitio de Internet de la Verdadera Vida en Dios www.tlig.org).

El 19 de febrero visitamos la Iglesia Armenia en la parte antigua de Dhaka. El cuidador y su esposa estaban emocionados y el Obispo estaba maravillado del buen estado en que se encontraba la pequeña Iglesia. El Obispo bendijo el cementerio, al igual que la casa, donde tomamos té. Casi todos los Armenios han emigrado de Bangladesh, por lo que, actualmente, solo quedan unos pocos.

De ahí, fuimos al pequeño mausoleo griego, donde el Obispo bendijo las tumbas, lo que, sin duda, era la primera vez en muchas décadas. Ahora, el mausoleo forma parte del campus de la Universidad de Dhaka.

En la tarde, fuimos a la Casa Bottomley. Para esta visita, fue necesario obtener el permiso de nuestro Arzobispo Católico, quien lo otorgó amablemente. Debido a los disturbios políticos en el país, mucha gente se había desanimado a viajar desde los pueblos rurales de alrededor, sin embargo, había 5,000 personas, aproximadamente, incluyendo muchos no Cristianos. A los Sacerdotes y Ministros se les había pedido que invitaran a sus fieles. Además de anunciarlo en el periódico, imprimimos posters, distribuimos volantes, y colocamos varios anuncios. Esa noche, se vendieron libros y cassettes. Hasta el momento, en Bangladesh, habían sido vendidos alrededor de 2,000 libros de oraciones y 5,000 volúmenes de los libros de la Verdadera Vida en Dios (lo cual equivale a más de uno por cada 100 Cristianos).

Así, los Mensajes han llegado a muchos hogares.

Entre la multitud, había sacerdotes, religiosas y seminaristas. Se encontraba, también, una persona que había sido curada de una enfermedad dolorosa, la última vez que Vassula estuvo en Bangladesh (esta fue su cuarta visita).

El día siguiente, Vassula visitó la Beth Myriam, que empezó a operar en diciembre de 1999. La operación actual de la Beth Myriam es supervisada por Duleep y Caterina Gunesekere. En 1999, Vassula nos pidió que diéramos este paso. La Beth Myriam es posible gracias a la generosidad de benefactores extranjeros, ya que nuestros propios recursos son insuficientes. En ella, diariamente, se proporciona alimento a cuarenta personas. Vassula tuvo una breve reunión con algunos de los miembros del grupo de oración, quienes estaban presentes ese día. En la tarde, el Obispo Zakarian fue a bendecir algunas tumbas Armenias en la antigua Iglesia Portuguesa en Dhaka.

Para esta visita, Duleep y Caterina se encargaron de todos los detalles de hospitalidad para Vassula y el Obispo. Como grupo, el resto de nosotros nos concentramos en preparar la gran reunión de la Casa Bottomley.

Aquí, en Bangladesh, estamos profundamente agradecidos con Vassula y el Obispo por habernos visitado. También estamos agradecidos con los amigos del extranjero, cuya generosidad hace posible la impresión de los libros, y tener los recursos suficientes para hospedar a Vassula en sus visitas.

Padre James Fannan


regreso al índice de los viajes